Yaiza Castilla, Senadora Electa por La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) reclamó la pasada semana en el Senado que el Estado invierta más dinero en políticas sociales, pues según subrayó Yaiza Castilla, pese a los datos macroeconómicos que apuntan hacia una recuperación, subsiste en nuestro país un alto nivel de pobreza.

La representante de ASG hizo hincapié en la necesidad de atender a los más desfavorecidos y rechazó los recortes en pensiones, discapacidad o atención a la dependencia. Aludió al último Informe de la Defensora del Pueblo, y recordó que la mayoría de las quejas que plantean los ciudadanos están relacionadas con la falta de recursos y la exclusión social.

“Los ciudadanos están bastante ahogados tras la crisis y las reformas que se han aplicado en este país en los últimos cuatro años”, señaló después de comentar que hay muchas demandas por la falta de ayudas, incluso cuando se tiene reconocido el derecho a una prestación.

Añadió que todas las políticas sociales estatales que se pongan en marcha para mejorar la realidad que sufren los más desfavorecidos son positivas y, en consecuencia, manifestó que ASG apoya el pacto social que se quiere impulsar a nivel nacional. “Nos hubiera gustado, sin embargo – dijo -, que esto se hubiera hecho sin esperar a una nueva legislatura”.

Yaiza Castilla también destacó la importancia de implicar en dicho pacto a todos los colectivos sociales, a los sindicatos y a los gobiernos autonómicos, además de los cabildos y ayuntamientos, que están en contacto directo y diario con los ciudadanos.

“El Estado puede y debe aportar más dinero para emprender políticas sociales, porque lo importante son las personas”, sentenció al final de su intervención en el reciente pleno celebrado en el Senado.