Los cielos nubosos seguirán predominando este domingo en Canarias, en una jornada en la que se podrán registrar lluvias débiles en el norte de la isla y un ligero ascenso de las temperaturas máximas, mientras que los vientos serán del norte.

En el mar habrá norte o nordeste 3 o 4, arreciando a 4 o 5 en el este y oeste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en los extremos este y oeste al final del día y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción por islas para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, abriéndose claros en el sur en horas centrales. Posibilidad de alguna llovizna en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del norte entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, abriéndose claros en el sur en horas centrales. Posibilidad de alguna llovizna en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del norte entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En cumbres por encima de unos 1600 metros, despejado. En el norte y este, nuboso a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles al final. En el sur, intervalos nubosos, alternado con amplios claros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del norte entre 15 a 25 km/h; más intenso en costas este y oeste en donde habrá intervalos de hasta 40 km/h. En el sur, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 16 21

TENERIFE

En cumbres por encima de unos 1600 metros, despejado. Por debajo de esta altitud, nuboso a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles en el norte al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas norte y suroeste; algo más intenso en puntas nordeste y noroeste y extendiéndose en horas centrales a la costa este, estando entre los 15 a 30 km/h. En cumbres centrales viento del noroeste entre 15 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles al final. En el sur, intervalos nubosos, alternando con amplios claros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del norte flojo, con brisas en costas norte y sur; en las costas este y oeste, algo más intenso entre los 20 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

En cumbres por encima de unos 1600 metros, despejado. Por debajo de esta altitud, nuboso a cubierto, alternando con amplios claros. Probabilidad de lluvias débiles en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte flojo con brisas en costas nordeste y suroeste; en puntas noroeste y costa este, algo más intenso oscilando entre los 15 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 15 21

EL HIERRO

Nuboso. Posibilidad de lluvias débiles en el nordeste al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste flojo con brisas en costas norte (Valle de El Golfo) y suroeste; en puntas noroeste y costa este, algo más intenso oscilando entre los 15 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 16