Miguel Navarro

Este lunes 4 de abril, de 9:00h. 10:30h. tendrá lugar en el Restaurante Pedagógico del I.E.S. S.S. GOMERA, un encuentro entre Miguel Navarro y los alumnos de este Departamento.

El objetivo de esta jornada es estimular y fomentar al alumnado, el espíritu de lucha y esfuerzo para conseguir metas deseadas, llegando a  trabajar con los mejores expertos de cocina del panorama nacional y mundial.

Miguel Navarro
Miguel Navarro

Miguel Navarro comenzó su andadura profesional a los 16 años como pinche en el Restaurante Marqués de Oristano en La Gomera, luego como ayudante de cocina en el Hotel Jardín Tecina. Realizó sus estudios de hostelería en el IES San Sebastián y en el IES Virgen de Candelaria, también una Diplomatura en Turismo en la Universidad de La Laguna. Aprendió los secretos de la profesión en lugares míticos de Tenerife como el Mesón el Drago o el Hotel Mencey.

En el año 2000 hizo sus primeras prácticas en el Restaurante Martín Berasategui*** en el País Vasco y en 2005 se incorporó al Hotel Ritz-Carlton Abama, donde formó parte del equipo que, bajo la dirección de Martín Berasategui, logró la primera estrella Michelin para su Restaurante MB.

En 2010 marchó a Alemania para trabajar con el chef SvenEverfeld, en el Restaurante Aqua con tres estrellas Michelin.

Ha realizado periodos de  aprendizaje en los restaurantes Piazza Duomo*** en Italia, Azurmendi*** en Bilbao o en el Celler de Can Roca*** en Gerona.

También ha participado en jornadas gastronómicas en restaurantes como Vasco  Fine Dining en Hong Kong o Chef Club en Nueva York.

Durante los últimos tres años ha sido una de las piezas claves en el equipo de Martin Berasategui en Barcelona, ejerciendo de Segundo Jefe de Cocina en el Restaurante Lasarte, con dos estrellas Michelin.

Cabe destacar su compromiso incondicional con el  Departamento de Hostelería y Turismo del IES de San Sebastián, con el que ha colaborado en diversas actividades durante los últimos años.

El Departamento de Hostelería y Turismo, invita a todas aquellas personas ajenas a este Centro y que están interesadas  en escuchar de primera mano las experiencias de este  estupendo experto.