El Cabildo Insular de La Gomera continúa sus acciones promocionales en los principales mercados Europeos con su presencia, en esta ocasión, en las principales ferias de turismo del país galo y Bélgica. En concreto, acudió tanto al “Salon des Vacances” en Bruselas, del 4 al 8 de febrero, como al “Salon Mondial du Tourisme” de Paris, del 17 al 20 de marzo.

La consejera Insular de Turismo, María Isabel Méndez, recordó que Francia es nuestro tercer mercado internacional en importancia, tras Alemania y Reino Unido, y donde “el pasado año crecimos un 22%”.

Méndez destacó que “la feria de Paris se produce en un momento muy importante para aumentar el flujo de turistas franceses debido a las buenas perspectivas de este mercado, de cara al verano, y donde Canarias contará previsiblemente con un incremento del 30% más de plazas en los vuelos con Francia”. “Un turista acostumbrado a contratar sus vacaciones por internet, en primer lugar, y en segunda instancia, agencias y turoperadores”, apuntó.

Con respecto a la feria de París que congregó a más de 109.000 visitantes, La Gomera estuvo presente en el stand de España, con una magnífica ubicación, destacando la visita de numerosos turoperadores, agentes de viaje y turistas amantes del senderismo que solicitaron información sobre la red insular de senderos y los alojamientos, cuestión que se vio complementada por la presencia del salón “Destination Nature” dedicado a este sector.

En el caso de la feria de Bruselas La Gomera estuvo presente en el hall 5, en uno de los encuentros más importantes de Centroeuropa, y que suele atraer a más de 100.000 personas. Dirigida especialmente al consumidor final,  se convierte en el escaparate ideal de promoción no solo entre el público belga sino también al de otras nacionalidades europeas que se espera que acudan a la cita, tales como los procedentes de Países Bajos y Luxemburgo. Cabe recordar que las motivaciones fundamentales del turista belga para elegir el destino España son su buen clima, sus playas, su entorno y su naturaleza.

Asimismo, el Cabildo Insular aprovechó ambas oportunidades para contactar con numerosos periodistas de importantes medios escritos y televisiones con el objetivo de estudiar propuestas conjuntas que permita que puedan conocer La Gomera de primera mano y difundir sus riquezas paisajísticas y culturales en el mercado francés y belga.