Santana adelanta que el debate de Podemos se centrará en el rescate ciudadano y la lucha contra la corrupción

La portavoz preguntará si “realmente ha habido un cambio o sigue gobernando Paulino Rivero”

484
Noemí Santana, portavoz de Podemos

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos en Canarias, Noemí Santana ha adelantado hoy que el primer debate de la Nacionalidad canaria de esta IX legislatura que arranca mañana en el Parlamento será, por parte de su grupo, “no sólo de análisis sino muy propositivo”.

La portavoz ha lamentado en relación al trabajo de la Cámara en lo que lleva de legislatura que rechazaran la primera iniciativa que presentó Podemos, la creación de una comisión de rescate ciudadano, “y de aquellos polvos estos lodos”, ha añadido, en relación al empeoramiento de la situación que sufre la ciudadanía desde la llegada del equipo de Fernando Clavijo. “De hecho, vamos a preguntarle al Gobierno si realmente ha habido algún cambio o sigue gobernando Paulino Rivero”.

En este sentido, Santana ha añadido que las medidas que propondrá Podemos irán en las dos líneas que han marcado siempre el trabajo del grupo hasta ahora: rescate ciudadano y lucha contra la corrupción y regeneración política.

El orden del día aprobado contempla el inicio del debate con la intervención del presidente, sin límite de tiempo, a las 12:00 horas. A continuación, se procederá a la suspensión de la sesión hasta las cuatro de la tarde, cuando se reanudará para comenzar con las intervenciones de los grupos de la oposición, por tiempo de 40 minutos cada uno. La de Podemos será en segundo lugar.