El grupo gomero, Minela Teatro representará en el Teatro Leal el próximo 6 de mayo ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca.

Con muchas ganas y en plena preparación de ensayos, afronta la primera salida de esta temporada el grupo de teatro aficionado de la capital gomera, que ya ultima los preparativos para la representación de su particular interpretación de Bodas de sangre, el drama lorquiano que ya forma parte de la programación del Teatro Leal de la ciudad de La Laguna para el próximo mes de mayo.  Las entradas para la venta para dicha representación se pueden adquirir en la propia web del Teatro.

Es la primera vez que un grupo de teatro de La Gomera representará una obra en este teatro emblemático, lo que en palabras de su directora, Carmen Dolores Arteaga, «es todo un orgullo y una responsabilidad«. De la misma  manera, los dieciséis componentes del grupo -todos aficionados- se muestran ilusionados ante este gran reto, y coinciden en señalar que es una oportunidad única para demostrar que se puede hacer teatro desde una isla pequeña, con escasos medios materiales y logística pero que se solventan con ganas, ilusión, trabajo y el amor por las artes escénicas.

Bodas de sangre de Federico García Lorca será, en esta ocasión, el reclamo dramático de este grupo tras los éxitos de público cosechados en anteriores ocasiones con la representación de otro drama lorquiano, La casa de Bernarda Alba o su farsa La zapatera prodigiosa tanto por diversos municipios de La Gomera o la isla del Hierro.

Bodas de sangre es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca quien se inspiró en el Crimen de Níjar de 1928 y que sucedió en esa misma época en la Andalucía rural. Escrita en 1931, se estrenó el 28 de marzo de 1933. El argumento principal de la obra es la futura boda que unirá al Novio con la Novia. Pero la tragedia está presente e impedirá que este matrimonio llegue a consumarse. La Novia, que guardaba su amor por Leonardo en el olvido, vuelve a despertar cuando ve a su antiguo novio el día de su boda.

Minela Teatro anima a todos los amantes del teatro a acudir a la representación el próximo viernes 6 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna, y agradece a todas los vecinos de San Sebastián e instituciones que han ayudado a que esto sea una realidad.