El Cabildo Insular de La Gomera continúa planificando la mejora y el acondicionamiento de las vías de transporte de La Gomera. En esta ocasión, la Institución plantea actuaciones de las vía CV-17, CV-13 y CV-11, en el tramo comprendido entre Pajaritos y La Roseta, en el municipio de Alajeró. Para la misma, la Institución insular prevé un importe de 2.650.052,09 euros, publicándose este viernes en el BOP de forma provisional,.

Las distintas vías sobre las que se va a actuar son caminos vecinales de los más antiguos de La Gomera y que sirven de comunicación, entre otros, con San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso. Además, a través de las mismas se facilita el acceso al aeropuerto de La Gomera.

Puesto que estas vías son muy transitadas, tanto por vehículos como por peatones, y transcurren por zonas con valor paisajísticos, el Cabildo Insular de La Gomera ha considerado imprescindibles dotarlas de las debidas condiciones de comodidad, seguridad y economía procediendo no sólo a la rehabilitación de su firme sino a colocar barreras de seguridad y nueva señalización horizontal y vertical.

Además, este viernes se ha aprobado provisionalmente el proyecto de acondicionamiento del camino en el pie de La Cuesta, en el municipio de Vallehermoso, y que supondrá una inversión de 167.631,61 euros.

Esta proyecto se plantea debido al estado de la carretera por la que habitualmente transitan sus vecinos, siendo un barrio con una población muy envejecida, y donde la falta de acceso está provocando el abandono de residencias por otras con mejores comunicaciones.

En concreto, las actuaciones supondrán disponer de una carretera por la que pueda circular el tráfico rodado y la ejecución de diferentes muros de mampostería que permitan el sostenimiento de esta vía