Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

La reunión celebrada  entre los comerciantes de Valle Gran Rey y el Cabildo Insular de La Gomera arrojó interesantes propuestas encaminadas a crear un marco de colaboración entre los empresarios y el conjunto de las instituciones para potenciar el sector, y en la que participó el Ayuntamiento del municipio.

El consejero Insular de Comercio, Emiliano Coello, expuso a los comerciantes la singularidad que muestra Valle Gran Rey sobre otros municipios, “donde en un mismo espacio congregan tres zonas comerciales”. Desde esta visión, les trasladó la necesidad de que “se pongan de acuerdo con el objeto de hacer una estrategia unida para impulsar el comercio y en la que todos se vean representados”.

Otro aspecto importante abordado en la misma fue el desarrollo de la zona de la Vía Marítima, que abarca desde La Playa hasta La Puntilla, y donde se puso de manifiesto la falta de aparcamientos en la zona, adelantando el compromiso con la dirección de Puertos Canarios para facilitar espacio para un estacionamiento público.

La nueva zona comercial abierta de Vueltas, impulsada desde el Cabildo Insular de La Gomera, fue valorada positivamente por los empresarios quienes podrán beneficiarse de este nuevo espacio de aparcamientos que permitirá que se impulse tanto la restauración como los locales comerciales, gracias a una actividad turística que previsiblemente arrojará buenas cifras para los próximos meses.

La dinamización de los cruceros fue un punto destacado y donde el consejero aseguró que “estamos iniciando la definición de la propuesta más adecuada para atraer a ese turista que visita el municipio varias horas con el objetivo de ofrecer una dinamización que permita que el crucerista compre y consuma más en su estancia”.

Finalmente, se abordó el impulso del tejido comercial y las singularidades que muestra Valle Gran Rey, con un núcleo turístico con un alto índice de establecimientos comerciales y zonas de ocio, y que sin duda debe ser un exponente de generación de empleo “uniendo la iniciativa privada a la iniciativa pública”.