Las mejoras en el servicio y la estabilidad en las rutas y horarios se han traducido en un significativo aumento del número de viajeros que utilizan el servicio público de GuaguaGomera SAU, una empresa impulsada por el Cabildo de La Gomera para garantizar la conexión entre todos los pueblos de la isla.

Casimiro Curbelo, presidente insular y máximo representante del Consejo de Administración de GuaguaGomera, explica que los datos recogidos en la memoria de la sociedad reflejan que la utilización del servicio de guaguas es hoy un 55 por ciento más alto que el registrado en 2010, cuando fue creada la empresa.

Precisa que el pasado año se contabilizaron 160.050 de pasajeros, que califica como “la mejor recompensa” al esfuerzo inversor que se ha hecho para modernizar y completar la flota de transporte en los últimos años. “Gracias a GuaguaGomera ha sido posible ofrecer a los vecinos y a los visitantes de la isla un servicio de calidad y estable”, declara.

El presidente del Cabildo alude al buen comportamiento del turismo, que ha registrado La Gomera, y que califica de “clave” en el crecimiento experimentado por la compañía. Matiza, no obstante, que el riguroso cumplimiento de horarios es lo que  realmente lleva a incrementar los usuarios.

“Contar con un buen servicio público de guaguas es fundamental para conectar nuestros pueblos, para llevar y traer visitantes y, en definitiva, para ampliar las posibilidades de movilidad interior que, a su vez, se traduce en oportunidades económicas”, indica antes de avanzar que está previsto continuar avanzando en las mejoras, pues en breve se incorporará a GuaguaGomera un nuevo vehículo de treinta y siete plazas en breve.

Desde la Gerencia de la compañía, se subraya que uno de los elementos en los que más se ha esforzado la compañía pública ha sido la información, tanto con la instalación de paneles informativo en marquesinas y estaciones como con el reparto de folletos explicativos entre vecinos y turistas.