Un total de ocho equipos de la categoría alevín participarán en el torneo autonómico de Futbol 7 de San Sebastián de La Gomera, que cumple su décimo tercera edición, y que dará comienzo el próximo 24 de marzo.

El equipo de La Gomera se unirá a una representación de cada una de las islas, a excepción de la isla de Tenerife que aporta dos, y que sumarán más de ciento cuarenta niños, entre once y doce años, acompañados por preparadores y cuerpo técnico.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó que “este torneo, que cuenta con una larga tradición a sus espaldas, se ha convertido en todo un referente en Canarias y el único en esta categoría, motivo por el cual continuaremos apostando  y potenciando para que año tras año siga ofreciendo un alto nivel, en una competición apasionante”.

“Sin duda, una gran oportunidad para la interrelación de los chicos que con el motivo de la práctica deportiva tendrán espacio para el ocio y la convivencia”, aseguró Reyes.

Por su parte, Libertad Ramos, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, apuntó que “de este torneo saldrá la selección canaria que irá a jugar el campeonato de España, lo que da una idea de la importancia del mismo y de los equipos que van jugar, elegidos por un entrenador de la federación en cada isla”.

La presentación tendrá lugar el 24 de marzo en el polideportivo de San Sebastián de La Gomera a partir de las 16.00, estando prevista su clausura el sábado a mediodía.

Finalmente, desde el Ayuntamiento quiere agradecerse a la Federación Tinerfeña de Fútbol su colaboración, facilitando la organización de una nueva edición, a CajaSiete por el apoyo del mismo y al Cabildo Insular de La Gomera, entre otros.