El Grupo Municipal del PSOE de San Sebastián de La Gomera recuerda que ya “ alertó en septiembre del pasado año de que solo quedaban disponibles 13 unidades de nichos, un número insuficiente si tenemos en cuenta la mortalidad del municipio” Los socialistas advierten ahora que “esta situación unida a que las obras de mejora del cementerio municipal,no habían comenzado en fecha se ha  propiciado que no existan nichos vacíos para cubrir las necesidades”.

Según los socialistas “las obras de mejora  forman parte del ‘Plan Director del Cementerio Municipal’ con un prepuesto de 350.000 euros  y que está incluido en el programa de inversiones municipal, aprobado por el anterior grupo de gobierno, dirigido por el socialista Ángel Luis Castilla” .

En un comunicado remitido por las socialistas se señala que “las citadas obras comenzaron a finales de Noviembre del pasado año, con cinco meses de retraso, a pesar de que el anterior grupo de gobierno dejó el expediente de contratación iniciado, bastando solo que los actuales responsables locales impulsaran el mismo”.

Para el PSOE de San Sebastián, “no es de recibo, y una falta de respeto hacia los familiares de los fallecidos que estos estén obligados a dar sepultura a sus familiares en viejos nichos, muchos de ellos estando en condiciones pésimas”.

El Grupo Municipal Socialista acusa al Grupo de Gobierno, ASG-NC, “la falta de capacidad para solventar los casos públicos, exigiendo mayor responsabilidad, dedicación y atención para resolver los problemas de la ciudadanía”.