El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este martes la finalización de las actuaciones previstas en Tamargada para la mejora de la seguridad en la red viaria en el barrio, concretamente en los núcleos de Pie de Cuesta y Simancas.

Los trabajos, que han supuesto una inversión total de 27.000 euros, han consistido en la instalación de 1.400 metros de vallas y que ahora van a permitir, no sólo que los vecinos puedan circular con seguridad sino que los números senderistas que se acercan a la zona puedan visitarla con mayor comodidad.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó que “los trabajos han sido realizados por una empresa con personal del municipio, objetivo clave éste para el Grupo de Gobierno”, quien primará que las actuaciones previstas, en el conjunto de barrios del municipio, sigan esta filosofía con el “objetivo claro de mitigar el desempleo en la zona, sobre todo a aquellos que más lo necesitan”.

Estos núcleos, que ocupan las cabecera de los barrancos contiguos, Los Zarzales y Simancas, están compuestos en su mayoría por casas de estilo tradicional rodeadas de palmeras y terrazas de cultivo. Estas actuaciones pretenden cubrir algunas demandas históricas de estos núcleos y el olvido al que han estado sometidos sus vecinos.