La Gomera volverá a estar presente un año más en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín que dará comienzo este miércoles. Así, la consejera de Turismo del Cabildo Insular, María Isabel Méndez, acompañada por parte de su equipo y la representante en Alemania estarán presentes en esta feria, una de las más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes.ITB de Berlín 1

El objetivo, según Méndez, es “potenciar nuestro principal mercado extranjero, con más de 51.000 visitantes que se alojaron en 2015, mostrando todo nuestro enorme potencial en turismo de naturaleza y un mundo por descubrir en forma de pequeños continentes donde ofrecer grandes experiencias que debemos dar a conocer”. “A pesar del buen momento turístico que vivimos, es necesario reforzar nuestros mercados para continuar siendo competitivos”, apuntó.

Para ello, el Cabildo ha organizado una apretada agenda con los principales turoperadores y agencias de viajes del sector turismo alemán con el objetivo de incrementar las plazas alojativas que actualmente se ofertan en La Gomera y mejorar su presencia en los medios de comunicación.

Asimismo, Turismo tiene previsto reuniones con nuevos agentes y agencias de viajes enfocados al turismo de senderos y al deporte activo que ven en La Gomera un destino ideal para complementar su oferta.

La Gomera estará presente, al igual que el resto de las islas, en el pabellón de las Islas Canarias y que en su conjunto dispone de una superficie de 750 metros cuatros con áreas de degustación de productos agroalimentarios.