El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publica este miércoles el anuncio de exposición pública durante 20 días hábiles del proyecto para el refuerzo del firme y obras complementarias de la vía GM-2 entre el tramo del cruce de Pajaritos con el cruce de Apartacaminos, con una inversión prevista de 1.837.299,74 euros.

La GM-2 es una de las carreteras más importantes de La Gomera y por la que transitan numerosos vehículos a diario que sirve de comunicación, entre otros, a los municipios de San Sebastián, Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

En concreto, el proyecto comprende actuaciones en una zona de alto valor paisajístico y que debido a la altitud es muy frecuente, incluso en verano, la presencia de brumas y nieblas con lo que es conveniente dotarla de las debidas condiciones de seguridad y comodidad mediante la rehabilitación del firme existente, en los lugares de la carretera donde se encuentra deteriorado.

Además, está prevista la instalación de barreras de seguridad mixtas, de metal-madera, y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.