El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se unirá al Cabildo de La Gomera en la celebración del Día Internacional de Las Mujeres, invitando a todos los vecinos y vecinas del municipio al maratón de lecturas que promueve el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y que lleva por lema “8 de marzo: 8 Islas por La Igualdad”.

La concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, destacó que en este día tan señalado nos unimos al propósito de Naciones unidas, cuyo tema de este año para la conmemoración del Día Internacional de La Mujer es “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

En concreto el acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, leyéndose el libro Él, de la autora canaria Mercedes Pinto.

Además, por parte del Ayuntamiento se procederá a la iluminación del pórtico del Ayuntamiento de color malva y se hará una exposición de fotografías de mujeres trabajadoras, durante esta semana,  en los distintos comercios del municipio.