Como cada 8 de marzo, mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebrará un acto con el que se pretende poner en valor el papel de todas las mujeres y concienciar sobre la igualdad de género.Cartel del Día Internacional de la Mujer Ayuntamiento de Valle Gran Rey

A las 12.00 horas está prevista la lectura de un manifiesto en recuerdo de esta fecha, que será leído por una trabajadora municipal. Además, miembros de la Corporación local y personal del Ayuntamiento cortarán una cinta morada, siendo este el color que  representa esta celebración.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, la defensa de la igualdad con respecto al hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Este año, la consigna elegida para esta celebración, tal y como lo ha designado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2011, es ‘Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género’.

Con este pequeño gesto, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey pretende rendir homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado y siguen haciéndolo hoy en día por el municipio, al igual que poner en valor la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de género.