El Cabildo Insular de La Gomera, a través de la Consejería de Política Sociocultural que dirige Rosa Elena García, organizará diferentes actos y actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo, y que culminará con la iluminación de la Torre del Conde con el color violeta símbolo de la lucha por la igualdad.Cartel del Día Internacional de la Mujer Cabildos

La consejera Insular resaltó que “en este día queremos dar un mensaje claro, y es el de concienciar a la sociedad de la desigualdad que sufren las mujeres en el día a día y animarlas a luchar por un cambio».

El acto, al que está invitada toda la sociedad gomera, dará comienzo en el Salón de Plenos de la Institución Insular el propio martes a partir de las 10.00 horas con la actuación de Roberto Tubaro. A continuación, y desde las 11.00 horas el Cabildo de La Gomera se une a la iniciativa del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias que lleva por lema “8 de marzo: 8 Islas por La Igualdad”.

Imagen de la torre del conde el pasado año con motivo del Día Internacional de la Mujer
Torre del Conde de color violeta el pasado año 2015

A las 11:00 horas comienza en toda Canarias la maratón de lectura del libro Él, de la autora canaria Mercedes Pinto. Las asociaciones de mujeres, colectivos de igualdad, colectivos educativos y diferentes organismos de la Isla han sido convocados por la Consejería de Política Sociocultural para que sus representantes y toda aquella persona que lo desee pueda participar en la lectura colectiva de esta obra.

También, se procederá a la iluminación con el color violeta de la Torre del Conde, como símbolo de la lucha de las mujeres por la igualdad y que tendrá lugar por la noche.

Además, el Cabildo Insular de La Gomera ha previsto diferentes actividades educativas en los centros escolares de la isla, y que darán comienzo el jueves 10 en San Sebastián con una gymkhana con el objetivo de que niños y niñas aprendan a desempeñar las distintas tareas y se conciencien sobre la importancia de ayudar en casa.