Varias personas han muerto como consecuencia del terremoto de magnitud 7,9 en la escala abierta de Richter registrado al suroeste de la isla indonesia de Sumatra, según ha contado a Reuters un responsable de los servicios de búsqueda y rescate.

«Hay algunas personas que han muerto», ha afirmado Heronimus Guru, el subdirector de operaciones de la agencia de salvamento indonesia, sin aportar más detalles. La Agencia Nacional de Meteorología de Indonesia ha emitido una alerta de tsunami minutos después del seísmo. Las autoridades australianas también han emitido una alerta por ese riesgo pero posteriormente la han retirado.

El movimiento sísmico ha tenido su epicentro a 807 kilómetros al suroeste de la localidad de Pariaman, en la isla de Sumatra. Su hipocentro se ha detectado a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento, no se ha informado de víctimas ni daños.

El terremoto de Nepal, que acabó con la vida de miles de personas en abril de 2015, tuvo una magnitud de 7,8 en la escala de Richter, con el hipocentro a quince kilómetros de profundidad.