Playa de La Guancha en San Sebastián de La Gomera

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este martes a tres senderistas extranjeras, dos de ellas en Tenerife y otra en La Gomera, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La persona rescatada en la playa de La Guancha en el término municipal de San Sebastián de La Gomera  es una mujer de 25 años y de origen alemán que en el momento inicial de la asistencia presentó traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, salvo complicaciones, y que posteriormente fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

A las 14.22 horas de este miércoles, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un senderista había sufrido una caída en una playa de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria. – El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES tomó tierra en la misma playa. Sus rescatadores accedieron hasta el lugar en la que se encontraba la afectada y la inmovilizaron para proceder a su traslado hasta la helisuperficie de San Sebastian de La Gomera.

– Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista y la trasladó al hospital mencionado.

 

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento GES: un helicóptero de rescate

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico

 

La senderista rescatada en el municipio tinerfeño de La Orotava, en las inmediaciones de los Roques de García, de 78 años y origen alemán, sufrió un traumatismo en miembro inferior de carácter grave y tuvo que trasladada a Hospiten Sur.

Otra de las rescatadas en Tenerife, en esta ocasión en el barranco de Masca, de 59 años y origen belga, presentó en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave y fue trasladada también a Hospiten Sur.

En La Gomera el helicóptero rescató a una mujer de 25 años y origen alemán que en el momento inicial de la asistencia presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, por lo que fue derivada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.