Los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte del resto de las islas, donde podría llover de forma débil, mientras que los vientos serán del nordeste con intervalos de fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o con ligeros descensos.

Las mínimas serán de 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 16 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 21 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte rolando a nordeste de fuerza 5 o 6, que, excepto en La Palma y El Hierro, temporalmente podrá ser de 7, así como fuerte marejada y localmente mar gruesa en las islas orientales.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, si bien en el extremo norte de las islas se podrán superar los 3 metros, y aguaceros ocasionales, principalmente en el norte.

La previsión meteorológica para este lunes por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo nuboso a cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos en la segunda mitad. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, de 35 a 45 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso a cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos en la segunda mitad. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, de 35 a 45 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con probables lluvias débiles. En el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, de 35 a 45 km/h, que será más intenso en vertientes noroeste y sureste así como en zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con probables lluvias débiles. En el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, de 35 a 45 km/h, que será más intenso en vertientes noroeste y sureste así como en zonas altas; en cumbres del Teide disminuirá a viento del norte flojo durante la tarde; variable flojo con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, de 35 a 45 km/h, que será más intenso en vertientes noroeste y este, así como en medianías; variable flojo con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 15 21


LA PALMA

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto en general, con probables lluvias débiles. En el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de máximas. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de 35 a 45 km/h, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste.


Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 17 20

EL HIERRO

Predominio de cielo nuboso a cubierto. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de 35 a 45 km/h, que será más intenso en vertientes oeste y sudeste, así como en zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 16