Vallehermoso acogió la segunda de las tres mesas que constituyen el eje de empleo dentro del Marco Estratégico Juvenil de La Gomera, ya elaborado, y en el que los políticos analizaron las diferentes medidas propuestas por los jóvenes y la situación actual del paro juvenil en la isla.

El consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, apuntó que “en la reunión se abordó la formación, la innovación y el empleo juvenil, que actualmente se sitúa en La Gomera en una tasa aproximada del 14%, y en donde nos hemos propuesto buscar soluciones desde las Instituciones para acortar las distancias que actualmente existen”.

En este sentido, Reyes destacó algunas líneas de actuación que se analizarán como “aumentar los recursos humanos en las Agencias de Desarrollo Local, poner a disposición instalaciones y facilitar el acceso a la información que tanto demandan la juventud y que actualmente, a pesar de estar en una sociedad conectada, sigue siendo muy engorrosa”.

Además, el consejero Insular insistió en la formación y sobre la que hay que buscar soluciones a las lagunas existentes, y que reclama la juventud, con estudios de formación profesional o ciclos adaptados a la realidad laboral de La Gomera y que den salida al mercado laboral a estos jóvenes.

Tras la reunión celebrada este viernes, y donde los políticos han expuesto su punto de vista, tendrá lugar la reunión técnica donde los responsables, con sus criterios, cerrarán esta triangulación. Posteriormente, se convocará una reunión donde todos estarán presentes y se expondrán las conclusiones que permitirán al Cabildo Insular y al conjunto de Ayuntamientos de la isla disponer de acciones estratégicas concretas para actuar en el empleo juvenil.