Costa de La Gomera

Algunos de los enclaves más recónditos, desconocidos, de la isla de La Gomera, saldrán a la luz este fin de semana gracias al maratón fotográfico y de navegación, de once horas de duración, que realizará una veintena de vehículos 4×4 en el municipio de Vallehermoso. La prueba arrancará el sábado día 27 a las nueve de la mañana, momento en que se dará salida a los vehículos desde la zona reservada al efecto ubicada al lado del centro de salud.

Ese es, precisamente, el objetivo primordial de la iniciativa, denominada “1ª Travesía de navegación fotográfico-turística en 4X4 La Gomera en mi Objetivo 2mil16”, en la que tomarán parte más de cincuenta participantes distribuidos en la veintena de vehículos todoterreno que llegarán a la Isla, por el puerto de San Sebastián, en la tarde-noche de hoy viernes.

Tal y como ha manifestado el director de la prueba, Antonio Ossorio Padrón, con esta iniciativa se persigue aprovechar las ventajas que suponen la conducción de este tipo de vehículos, en los que se puede llegar a zonas especialmente escarpadas y difícilmente accesibles con otro tipo de automóviles, “para dar a conocer los parajes espectaculares de esta Isla” y “poner nuestro pequeño grano de arena en su promoción”.

Al respecto Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, destacó el hecho de “ser la primera vez que se realiza una prueba de este tipo, y que sin duda supone una oportunidad promocional no sólo para el municipio sino para La Gomera en su conjunto, al poner en valor las bellezas que sólo una isla Patrimonio de la Biosfera puede ofrecer”.

Y es que para hacer realidad este empeño ha sido indispensable el patrocinio del ayuntamiento de Vallehermoso, municipio en el que transcurre la prueba, que ha aportado las instalaciones del hotel Triana y la residencia de estudiantes del colegio como alojamiento para los participantes, además de habilitar un parque cerrado en el casco del municipio donde aparcar los vehículos, organizar la salida de la prueba y celebrar la entrega de trofeos, el domingo a las diez de la mañana.

Más de un centenar de puntos en coordenadas GPS dan forma a la ruta que deberán cubrir los vehículos, resultando ganador el que consiga verificar un mayor número de ellos. Aprovechando dicha ruta, los fotógrafos de cada uno de los veintidós equipos configurados tomarán diferentes instantáneas, resultando ganadora la que mejor refleje la “idiosincrasia” de la Isla, sus costumbres, su gente. Todas se donarán al ayuntamiento de Vallehermoso para su uso promocional de la manera en la que la corporación considere pertinente.

Organiza el club AFRICANARIAS  y patrocina el Ayuntamiento de Vallehermoso; colaboran Autos Miluz; Optimist Soluciones Constructivas; EURO 4×4 PARTS;Chi Cartelería; Vinos el Tanganazo; Tenerife Overland; Sofican; Esthesia; DVT Repuestos; Clavijo Rodríguez asesores y Grabados Dorta.