Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, aseguró este miércoles que “el municipio necesita ampliar el abanico de actividades que ofrece a los miles de turistas que cada año eligen el municipio como destino de sus vacaciones”.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento se considera prioritario “promover e impulsar la creación de empresas que cubran la demanda existente, generando puestos de empleo estables y de calidad para los vecinos, y que permitirá que los más de 75.000 visitantes que anualmente se alojan en San Sebastián gasten más en el municipio”.

Reyes, aseguró que los turistas demandan rutas guiadas o excursiones que partan desde San Sebastián de forma regular, además de exhibiciones de silbo o actividades relacionadas con el mar.

Para ello, el Ayuntamiento comenzará en breve el análisis sobre la situación actual del municipio, evaluando las necesidades reales y las demandas de los visitantes, para posteriormente trasladarlas y animar a los emprendedores del municipio.

Es ahí, donde el Ayuntamiento ofrecerá el asesoramiento integral a estos nuevos emprendedores en las diferentes facetas de diseño de su negocio. Además, desde el Consistorio se pretende que el apoyo sea real y para ello se estudian líneas de subvenciones que faciliten la consolidación de las nuevas empresas, garanticen su supervivencia y generen puestos de trabajo.

Finalmente, la concejalía de Turismo será la encarga de la promoción de estos nuevos productos turísticos, tanto a nivel local, con los más de 600.000 visitantes que llegan anualmente al puerto de San Sebastián de La Gomera, como con la presencia en las distintas ferias de turismo gracias a el apoyo del Cabildo Insular.