Reunión de parlamentarios de ASG y el Ayuntamiento de San Sebastián

Este miércoles, el Ayuntamiento de San Sebastián recibió la visita de la senadora por la Gomera, Yaiza Castilla, y de los parlamentarios por La Gomera, Melodie Mendoza y Jesús Ramos, quienes fueron recibidos por el alcalde, Adasat Reyes, y su Grupo de Gobierno.

En el marco de los misma, que se prolongó por un espacio superior a los dos horas, se pusieron de manifiesto los problemas que están presentes en el municipio de San Sebastián y que fueron trasladados para su análisis a los representantes de la isla.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, apuntó que “la visita este miércoles supone trabajar todos de forma coordinada y representa una oportunidad única para los vecinos de San Sebastian, por cuanto van a poner obtener respuestas a problemas que sólo se resuelven tomando conciencia de la realidad local, y llevándolas de forma correcta a quienes competen”.

A juicio de Reyes, “es vital esta comunicación para poder dar traslado de una manera eficaz, tanto al parlamento como al senado, de las necesidades municipales y enlazar las diferentes gestiones para que lleguen a buen puerto”.

Además, con la oportunidad de esta visita, tanto el alcalde como los diferentes concejales pudieron conocer de donde podrían partir las soluciones a los diferentes problemas que pueden atenderse desde el Senado y el Parlamento de Canarias, por su ámbito competencial.

Entre las principales reivindicaciones que se plantearon estuvieron los servicios sociales, la empleabilidad y la educación. En este sentido, se reivindicó mayor inversión en material social para San Sebastián para poder atender correctamente los diferentes programas que actualmente se encuentran en marcha y mejorar la ayuda a domicilio.

Finalmente, se reclamó mejoras en infraestructuras para los centros educativos del municipio con el objeto de dotarlos de mejor calidad y que puedan dar una educación a la altura de lo que demanda el conjunto de los vecinos de San Sebastián.