El alcalde, Emiliano Coello

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este miércoles que ya está tomando medidas ante la situación de falta de lluvias, en previsión a que la situación pudiera mantenerse igual, y tras la reciente reunión con el Consejo de Aguas de La Gomera en la que se manifestó la preocupación existente.

Es por ello, que el Consistorio solicita a los vecinos de Vallehermoso un uso prudente, responsable y eficaz del agua potable, quedando prohibido el uso de agua potable para riego y el lavado de vehículos.

Además, Vallehermoso se encuentra actualmente haciendo trabajos de mejora y limpieza en los diferentes depósitos del municipio, intensificándose el control de las pérdidas de agua en la red y que se completará con una campaña de sensibilización para el control del gasto en agua corriente.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Consejo Insular de Aguas que adopte medidas que compensen el abastecimiento de aguas entre el norte y el sur, para una correcta gestión, ante un municipio tan disperso como es Vallehermoso.