Playa de Santiago

El Carnaval de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró, que este año está dedicado a La Música ya tiene cartel representativo, tras la participación de aproximadamente cien alumnos y alumnas del CEO Santiago Apóstol y CEIP Alajeró, que participaron en el concurso convocado por el propio Consistorio municipal y la Comisión Mixta del Carnaval.

Cartel carnaval de Playa de Santiago 2016

El jurado compuesto por un miembro del Ayuntamiento, los directores de estos centros educativos y un representante de los padres y madres de estos colegios, ha elegido como ganador a Matteo Afgran de 3º de la ESO del CEO Santiago Apóstol, y como finalistas a James Mirabilis de 3º de primaria del CEO Santiago Apóstol y Soledad Arzola Plasencia  de 3º de primaria del CEIP Alajeró

Las fiestas carnavaleras de este municipio darán comienzo el próximo día 27 de febrero y se prolongarán hasta el 6 de marzo con un programa que será presentado en los próximos días, pero que viene cargado de numerosos actos de diferente índole como cosos, el entierro de la sardina, bailes y otros eventos.

Cabe recordar que el Carnaval de Playa de Santiago se ha ido convirtiendo en un referente de estas populares fiestas en La Gomera. Su importancia radica en la implicación directa de colectivos y ciudadanos del municipio, que junto a la Comisión Mixta y al propio Ayuntamiento garantizan una amplia participación en cada uno de los actos que se organizan.

Además es una referencia turística, que se celebra en una temporada de amplia presencia de visitantes, no solo del resto de Canarias sino de otros lugares de Europa, hospedados en su mayor parte en la oferta hotelera que tiene la localidad.

El Ayuntamiento, además de agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa en la elección del cartel, anima a la población a prepararse para estos días de fiesta y disfrutar sanamente de unos eventos que desde hace muchos años se celebran en el término municipal.