El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra elaborando una nueva estrategia turística que marque el modelo turístico futuro del municipio y en el que el turismo saludable y activo estarán muy presentes.

Así Emiliano Coello, aseguró que “el objetivo es buscar nuevas líneas que se unan al reclamo de la naturaleza, basado en la gastronomía que se ofrece en Vallehermoso, de calidad única, y en las numerosas posibilidades que ofrece nuestro municipio para la práctica de deportes al aire libre relacionados con la naturaleza y el mar”.

Así Coello remarcó el importante trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Promoción Económica en el desarrollo turístico del municipio y donde “este año ya hay confirmadas varias pruebas deportivas vinculadas a la promoción de valores naturales y deportivos”.

Entre ellas destacan la II Cicloturista de Vallehermoso o la ‘I travesía de navegación fotográfico-turística en 4×4 La Gomera en mi objetivo’, que tomará fotografías de los mejores paisajes que el municipio puede ofrecer.

Sin embargo, los esfuerzos se están centrando actualmente en el mayor recurso que tiene el municipio, sus senderos. Es por ello que actualmente se está trabajando en un nuevo proyecto que el Consistorio apuesta porque sea un revulsivo y una futura marca de identidad para el municipio y del que se adelantarán detalles en breve.

Finalmente, para el edil norteño “los resultados de esta nueva estrategia turística en la que estamos inmersos serán expuestos en la ITB en Alemania, nuestra feria más importante, y donde Vallehermoso tendrá un producto claro y definido para atraer a una parte de esos 600.000 visitantes que llegan cada año a La Gomera”.