Los intervalos nubosos y las lluvias débiles en el este y norte de las islas, que podrán ser ocasionalmente fuertes y persistentes por la tarde en La Palma, las temperaturas en ligero descenso y los vientos del nordeste, con intervalos fuertes, predominarán este viernes en Canarias.

En el mar habrá nordeste fuerza 5, arreciando a 6 en el noroeste y en el sureste, con predominio de fuerte marejada. En la costa oeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros, aumentando a 2 a 3 metros en el norte. posibilidad de lluvias débiles en el norte.

La predicción por islas para este viernes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles por la tarde en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 22

GRAN CANARIA

En el norte, este e interior de la isla predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias, más intensas en medianías y zonas altas y en general débiles en costas, principalmente durante la madrugada y la tarde-noche. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h siendo más intenso durante la tarde, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 18 22

TENERIFE

En el este y nordeste nuboso a cubierto. En el resto intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos por la tarde. Lluvias en general débiles en el nordeste y norte por la tarde, más intensas en vertientes norte de Anaga y valle de Güimar. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h siendo más intenso durante la tarde, con intervalos de fuerte en punta noroeste y costa sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte nuboso; en el sur, poco nuboso con algún intervalo por la tarde. Lluvias en general débiles en el norte, afectando principalmente al interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h siendo más intenso durante la tarde, con intervalos de fuerte en costa este, y siendo en general fuerte en vertiente noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas; no se descarta alguna racha fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, tendiendo a cubierto. En el resto poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde. Lluvias en general débiles en el nordeste a primeras horas, intensificándose por la tarde y con probabilidad de ocasionalmente fuertes y persistentes en el interior de barrancos del nordeste y este de la isla. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h siendo más intenso durante la tarde, siendo fuerte en costas noroeste y sureste y en EL Paso, donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos, tendiendo a cubierto por la tarde. Lluvias en general débiles por la tarde en el norte e interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste de 35 a 50 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste y en medianías, con rachas que pueden superar los 60 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16