Candidatas a Reina Infantil y Adulta del Carnaval de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián presentó este jueves en el pórtico del Consistorio a las siete candidatas que optarán a los dos títulos de Reina de estas fiestas.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, felicitó a todas las aspirantes y aprovechó la oportunidad para invitar al conjunto de vecinos y vecinas de San Sebastián, y del resto la isla, a que “se unan y disfruten de unas fiestas pensadas y abiertas a todos, y que cuentan con un programa de fiestas que confiamos esté a la altura de lo que esperan”.

Vanesa Vizcaíno, concejala de Fiestas, apuntó que “con este acto, damos comienzo al programa de actos y donde este año por fin, y después de varios años sin candidata, tendremos cuatro aspirantes adultas”.

En concreto serán cuatro las candidatas a Reina Adulta del Carnaval: Ana María Herrera por el barrio de La Gallarda, Laura López por la asociación Chinaján, Aresmi Ramos por la asociación de vecinos de Las Galanas y Alexia Padrón por Los Nostálgicos.

Pero las protagonistas indiscutibles de la noche fueron las tres aspirantes a Reina Infantil: Ramona Isabel García por la Murga Las Guasonas, Telma del Carmen Herrera por la Comisión de Fiestas del Carmen y Aitana Mesa por la Asociación de vecinos de El Molinito.

La primera gala será la Infantil y se celebrará este domingo a partir de las 18.30 en el escenario del parque de La Torre del Conde. Sin embargo, para saber la ganadora de la Adulta habrá que esperar hasta el viernes 5, donde a partir de las 20.30 horas las cuatro candidatas se disputarán el trono. Ambos actos serán retransmitidos por internet.

Además, este Sábado tendrá lugar el primero de los grandes actos, el festival de murgas, y en el que los protagonistas serán los grupos murgueros del municipio: Las Guasonas y Tronchi Ponchi Monchi, y que estarán acompañadas por algunas de las principales murgas del Carnaval de Tenerife, que pondrán lo mejor de ellas para ofrecer una noche cargada de ironía y humor para arrancar las fiestas.

Finalmente, en el acto actuaron Susi Perdomo, vocalista de la Orquesta Gomera, y Ronald Herrera, de GomeraMusic, quienes tocaron en público la canción del Carnaval “hasta que salga el sol”.