Valle Gran Rey
Antena cobertura en Valle Gran Rey
Antena para la cobertura de telefonía móvil

El municipio de Valle Gran Rey ha recuperado ya la cobertura de telefonía móvil, que desde hace más de 4 años era deficitaria, sobre todo en los barrios de la parte baja de la localidad gomera. Esta mejora en los servicios de telecomunicaciones se produce a raíz a las negociaciones mantenidas desde el pasado mes de julio de 2015 por el Equipo de Gobierno municipal, encabezadas por su alcalde, Ángel Piñero.

La empresa Telefónica España ha instalado una unidad móvil en la rotonda de Vueltas, para lo que el Consistorio ha colaborado. Este sistema estará operativo de modo provisional hasta que esté en funcionamiento la instalación definitiva, ubicada en el puerto de Vueltas. El Ayuntamiento llevó a cabo con personal propio las labores necesarias para ejecutar la canalización que permitió llevar la fibra óptica hasta la citada unidad móvil.

Este nuevo sistema facilitado por la compañía de telecomunicaciones  permitirá mejorar la cobertura móvil, además de que incrementará la calidad de su servicio, ya que se ofertará 3G y 4G.

“Con este servicio damos respuesta a una de las necesidades del municipio, siendo este uno de los primeros objetivos que nos marcamos al llegar al Ayuntamiento, el pasado mes de junio”, afirma el alcalde de Valle Gran Rey. Además, recalca que las negociaciones con la empresa se iniciaron a los pocos días del inicio del mandato, en concreto en el mes de julio.

Piñero insiste en que la mejora de la cobertura no solo beneficiará a los propios residentes, que llevan sufriendo este problema aproximadamente desde el año 2011, sino que también permitirá ofrecer un mejor servicio a los turistas que cada año llegan al municipio. De hecho, puso como ejemplo que el próximo mes de febrero la planta alojativa estará al completo durante los días de celebración del Carnaval, al igual que durante el mes de marzo.

Por último el mandatario local agradeció las gestiones realizadas por Telefónica España y, sobre todo, a los vecinos de Valle Gran Rey, que se han visto afectados en estos años por la falta de cobertura de telefonía móvil.