Edificio del Cabildo de La Gomera

Este viernes el Cabildo de La Gomera será el marco elegido para dos interesantes actos culturales y que darán comienzo a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Plenos, con la presentación del libroDescripción de la isla de La Gomera, manuscrito del siglo XVIII, coeditados por Gloria y Victoria Díaz Padilla. El acto estará presentado por Oswaldo Brito González, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de La Laguna.

Portada del libro Descripción de la Isla de La Gomera, manuscrito del siglo XVIII
Portada del libro Descripción de la Isla de La Gomera, manuscrito del siglo XVIII

Un estudio y edición de un manuscrito de hace casi dos siglos y medio de antigüedad y cuya autoría corresponde a un clérigo ilustrado nacido en Hermigua, del que el historiador José de Viera y Clavijo tomó referencias, en lo que respecta a La Gomera, para su magna obra: Noticias de la Historia General de las islas de Canaria.

La obra, estructurada en dos partes, contiene en la primera un estudio preliminar, que consta de la introducción, biografía del autor y análisis del contenido. Ya en la segunda, incluye la edición del texto manuscrito, así como los correspondientes índices, antropónimos y topónimos.

Posteriormente, a partir de las 20.00 horas el pintor Ángel Rodríguez Cabrera presentará su colección ‘Gomera Cromática’ en la sala de exposiciones,  y que supone el reflejo de las numerosas visitas que hizo el artista a la isla y que inspiraron parte de su obra.

Una obra que supone una mirada en el tiempo y que supone una parte de su biografía, dejándose cautivar por la magia de la isla, el misterio de sus leyendas, por las caricias del alisio y el encanto del mar de nubes, por la suavidad de la lluvia horizontal y por el sonido del silbo en mitad de los barrancos.

La obra estará presente en la isla hasta el 29 de febrero y se podrá visitar en horario de 09.00 a 14.00 horas.