El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera, en coordinación con el conjunto de los centros educativos de la isla, organizó dos funciones del popular actor argentino Ricardo Frazer, quien sorprendió a presentes con su obra de teatro ‘R2 D2 y el Caballero de la Triste Figura’, dirigido a jóvenes de la ESO a los que se les trata de acercar la obra de Cervantes.

R2D2 sale de la gran pantalla y toma las riendas en esta divertida versión del clásico de Cervantes y se convierte en el Sancho Panza del Caballero de la Triste Figura. Nuestro protagonista origina así un pulso entre la inteligencia humana y artificial en un duelo interpretativo sobre las tablas lleno de humor, magia y locura. De esta forma, se originaron auténticos momentos desternillantes para deleite de los presentes.

R2D2 y Ricardo Frazer llevan 10 años surcando los escenarios. Durante todo este tiempo, más de un millón de espectadores han disfrutado con esta singular entrega teatral.

Sobre el autor

Nacido en Argentina en 1960, Ricardo Frazer vive entregado al mundo de las artes escénicas. Es mago, actor, mentalista y cantautor

Estudió de forma continua en Buenos Aires, Argentina, con los siguientes directores: Luis Agustoni, Augusto Fernández (discípulo de Lee Strasberg, Actors Studio de Nueva York), A. Alesso, Franklin Caicedo.

Completa su formación con Stage de teatro intensivo en diversas Academias de América.

Estudió además canto, magia de cerca y de lejos, mimo, foniatría, expresión corporal, además de  recibir instrucción de varios deportes teatrales como la esgrima y equitación.  En 1997, comienza sus estudios de magia y mentalismo.

La carrera de Ricardo Frazer estalla en 1985 con «TEMPESTADES» donde pasa a ser actor, director y creador. Con este espectáculo realizó más de 4.700 representaciones en todo el territorio nacional y consiguió cautivar a más de 900.000 espectadores. En 1989, la obra se presenta en Madrid España en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, auspiciado por el Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores de ambos países y, en  agosto1997, fue emitida por TVE. Hoy por hoy, «TEMPESTADES» es considerada un clásico de la literatura para estudiantes.

Frazer ha participado como actor en diversas comedias musicales, como GEORGE SAND, de José Cibrián y las óperas «Don Carlo» y «Madame Butterfly». También ha trabajado como director en «Volpone el Zorro»,  de Ben Jonson; y como director artístico del Hotel Internacional Iguazú desarrollando diversos espectáculos.