El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera apoyó este jueves por unanimidad el manifiesto aprobado por el Cabildo Insular de Gran Canaria, reafirmando la adhesión a la Campaña Internacional para la erradicación de la pobreza extrema y la desigualdad, impulsando acciones que actúen no sólo sobre los hechos sino en especial sobre las causas que provocan y mantienen la actual situación de pobreza extrema y desigualdad.

En el contexto actual de crisis que el mundo atraviesa, las personas más castigadas son aquéllas que poseen menos recursos y que se hallan sumidas en el mayor de las indefensiones.

La erradicación de la pobreza y la desigualdad es una cuestión que afecta a los Derechos Humanos. Es una condición que aliena y margina al individuo, expropiándole de sus derechos más intrínsecos y elementales. Alude a una escasez o falta de ingresos económicos, pero la pobreza no es una fatalidad ni un fenómeno natural, es consecuencia principal de las decisiones que en la arena internacional toman estados, gobiernos, empresas y otros agentes que abocan a millones de personas a vivir en la más injusta e indignas condiciones.