El Cabildo insular de La Gomera, Parque Nacional de Garajonay y Reserva de la Biosfera en conjunto presentan a la isla de La Gomera en el stand de las Islas Canarias y en el del Ministerio de Medio Ambiente. La propuesta se centra este año en mostrar a la isla de una forma más cercana, resaltando sus singularidades  e invitando a los asistentes a degustar una muestra de quesos, almogrote, miel de palma, gofio y vinos.Fitur 2016 stand silbo

A través de 6 presentaciones se trata de llegar al público tanto profesional como genérico en una forma experiencial , utilizando las herramientas de las sensaciones , principalmente sonidos, gusto, tacto y vista.

Bajo el paraguas de las Islas Canarias, en donde se resaltan las cualidades en su conjunto, La Gomera también pone  énfasis en sus singularidades. El Silbo, resalta como reclamo distintivo que acerca a los asistentes al stand de la isla.

Parques Nacionales de España celebra sus 100 años y se  presenta en el pabellón del Ministerio de Medio ambiente, junto a Alimentos de España y Reserva de la Biosfera. Este año, conjuntamente con el Parque Nacional de Garajonay, La Gomera tiene presencia en ambos lugares para promocionar la isla en su conjunto.