Reducir los costes de la doble insularidad y lograr la igualdad de todos los canarios es el objetivo y para conseguirlo los diputados de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento ponen sobre la mesa un paquete de 13 medidas, que inciden de manera particular en el transporte de mercancías y de pasajeros. 

Melodie Mendoza, Jesús Ramos y Casimiro Curbelo apuesta por el billete único y coinciden en que la bajada de precios permitiría, entre otros beneficios abaratar la cesta de la compra, para que no sea más caro llenar la despensa en una isla que en otra.
Los representantes de ASG apuntan también a la conveniencia de establecer nuevas rutas y horarios más adecuados en materia de comunicación aérea y marítima, con especial hincapié en la necesidad de restablecer la línea interior de La Gomera.
Empezar a aplicar para las islas no capitalinas un descuento para residentes del 75 por ciento en los desplazamientos, que debe llegar al cien por cien, es otra de las propuestas de la formación política, para la que, además, hay que aminorar la factura de la luz y avanzar en el autoabastecimiento con energías limpias en todo el archipiélago. 

Apoyo decidido a los aeropuertos, también a los que les considere deficitarios; inversiones en los puertos regionales, para que sean realmente competitivos, la participación equitativa en los fondos estructurales de la UE, y la mejora de sanidad con más especialistas y especialidades permanentes figuran también en la lista de ASG.
Melodie Mendoza insiste en la importancia de una política de becas regional que esté a la altura de la realidad de los jóvenes y complemente las ayudas de los cabildos, además del esfuerzo para la construcción de viviendas de protección especial.
Jesús Ramos alude a los convenios de colaboración con los cabildos y ayuntamientos para que en cada una de las islas se cuente con una oferta cultural, razonable y de calidad, y Casimiro Curbelo subraya que “trabajaremos para impulsar el desarrollo de las islas no capitalinas a través del REF y su anclaje en la Constitución”.
“Todos los canarios tenemos que disfrutar de los mismos servicios y las mismas oportunidades, al mismo coste, independiente de la isla en la que residamos”, concluye Curbelo después de referirse al impulso que también hay que lograr con el futuro nuevo modelo de financiación autonómico.