El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Deportes está ultimando los detalles organizativos de la que será la I Carrera de Montaña Villa de Hermigua “una iniciativa que ofrecerá a los participantes la cara más desconocida del paisaje de nuestro pueblo y que servirá sin duda como atractivo turístico y promocional de primer orden ” afirma Pedro Negrín, Alcalde de la localidad quien también destaca que “precisamente hoy se abre el plazo de inscripción para esta competición que se desarrollará el 26 de marzo y los participantes podrán formalizar la misma hasta el próximo 15 de marzo”.

Nuria Niebla, concejal de educación, juventud y deportes, recuerda también que “ya están a disposición de los usuarios tanto el reglamento de la prueba como la ficha de inscripción en la web www.villadehermigua.com.”

“La cita contará con dos recorridos distintos en cuanto a distancia, ya que serán de 19 y 12 kilómetros y pasará por los pagos de El Serrillal, Presa de el Chorro, Mirador de Abrante, Juego de Bolas, los Aceviños y Ermita de San Juan. Por tanto recorreremos una zona de monte verde y fayal brezal en la zona inmediatamente anterior al Parque Nacional de Garajonay, con un recorrido tremendamente atractivo por novedoso para los participantes” destaca Niebla antes de afirmar que ”la salida y meta de la competición se centralizará en la Plaza de la Encarnación”.

  • Avance del recorrido:

La media trail de 19 kms y 1700 de desnivel positivo presenta un recorrido con  salida en la Plaza de la Encarnación, los corredores se desplazan dirección Parque el Curato para, antes de llegar, girar a mano derecha y ascender hacia el Serrillal, una vez en lo alto y llegados al cruce, girarán a mano derecha dirección pista de los eucaliptos para, a continuación, bajar a la presa del chorro, una vez allí ascenderán al Mirador de Abrante hasta Juego de Bolas, para desplazarse a los Aceviños por la pista forestal a la cual se llegó al principio. Una vez en el albergue de los Aceviños se descenderá a Hermigua por la Ermita de San Juan. Una vez en el museo etnográfico, bajaremos a la plaza de la Encarnación por el parque del Curato.

Por lo que respecta a la mini-trail de 12Kms y 1100 de desnivel positivo presenta un recorrido que parte de la Plaza de la Encarnación dirección al Parque del Curato, para girar a la derecha y subir el Serrillal, una vez coronado se gira a mano izquierda dirección los Aceviños a través de la pista forestal, una vez en el albergue municipal descenderemos a Hermigua por la Ermita de San Juan. Al llegar al  Museo Etnográfico en las Hoyetas enlazaremos  a través del parque del Curato descendiendo a la Plaza de la Encarnación para llegar a meta.