Taguluche

Vecinos del barrio de Taguluche en el municipio de Valle Gran Rey denuncian lo que califican como “dejadez y abandono” por parte del concejal de Obras del Ayuntamiento de localidad en relación con la puesta en marcha de una bomba de agua para el pozo de regadíos en esta zona rural del sur de La Gomera.

Apuntan que “a mediados del mes de mayo y después de mucho insistir, la anterior Corporación compró una bomba de agua para el mencionado pozo, ya que la anterior se había estropeado hacía ya algún tiempo” y que a raíz de la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno en el mes de junio, los vecinos del caserío se ponen en contacto con el concejal de obras para explicarle la urgente necesidad de la colocación y puesta en funcionamiento de dicha bomba, ya que, al estar la bomba estropeada, los vecinos tenían que ir a cambiar las dulas de agua por unas veredas que están intransitables y a altas horas de la noche, sin alumbrado y teniendo en cuenta la avanzada edad de los mismos, incluso habiendo alguno que sobrepasa los 90 años.

Señalan los vecinos en su comunicado que en esa reunión se le comentó al mencionado cargo público que “ los vecinos habíamos colocado una red contra incendios y al estar el pozo averiado, se estaba utilizando el agua de la presa, encontrándose esta con muy poca agua, lo que en caso de incendio dificultaría el poder combatirlo y además le añadimos el agravante de las temperaturas tan elevadas que estamos padeciendo”.

Afirman que la respuesta “a todo esto del concejal es que ya estaban trabajando en el tema para colocarla y que a lo largo de la semana llamaría. Pero pasa el tiempo y no recibimos ninguna contestación por su parte, por lo que volvemos a insistir y nos trasladamos al Ayuntamiento para hablar nuevamente con dicho señor. Al no encontrarse ni él, ni el alcalde, se le vuelve a llamar por teléfono y se le manifiesta el malestar de los vecinos, informándole que si a lo largo de esa semana que acaba de terminar no se colocaba la bomba, los vecinos tomarían las medidas que consideraran necesarias para que se colocara la bomba”.

Los vecinos preguntan al “señor concejal, –yo lo sé y el pueblo también–, pero nos gustaría que usted nos lo diga…¿es usted  tan incompetente que no se da cuenta que con su dejadez y abandono, está atentando contra la integridad física de nuestros vecinos y más teniendo en cuenta que la bomba lleva en las dependencia municipales ocho meses?” mientras afirman que “con personas así  se degrada la vida pública en este país”.

Concluyen señalando que “si  tuviera un mínimo de honradez política, dimitiría para que entrase otra persona que seguro, lo haría mejor”.