El Ayuntamiento de Vallehermoso colaborará con la ‘I travesía de navegación fotográfico-turística en 4×4 La Gomera en mi objetivo’ y que recorrerá diferentes espacios de la isla del 26 al 28 de febrero tomando fotografías de los mejores paisajes que la isla puede ofrecer.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó “su apuesta decidida por potenciar el turismo en el municipio de Vallehermoso como un destino diferenciado dentro del conjunto de la isla y con infinitas posibilidades de desarrollo”. Para ello el regidor aseguró que “se volcarán con aquellas iniciativas que proyecten la imagen del municipio como un destino de desconexión y naturaleza”.

En esta ocasión, la travesía que partirá y finalizará en Vallehermoso, supone poner a prueba de orientación fotográfica y navegación que se realizará a bordo de vehículos todo terreno, que tendrán que localizar una serie de puntos, verificando que se han pasado por lo mismo utilizando aparatos GPS.

Coello destacó que “no se trata de una prueba de velocidad, sino de una travesía turística y que al estar controlado por GPS se penalizará a aquellos equipos que superen las velocidades permitidas en las vías en la búsqueda de los distintos puntos a fotografiar”.

Los ganadores de la travesía se obtendrán por la obtención de un mayor número de puntos, que vendrá marcada por la estrategia que cada equipo adopte a la hora de acudir a los puntos fijados y el tiempo establecido para ello. Asimismo, se valorará a las mejores fotografías paisajísticas de la isla.

La ‘I travesía de navegación fotográfico-turística en 4×4 La Gomera en mi objetivo’ está organizada por el club de aventura 4×4 ‘Africanarias’ de Tenerife, en colaboración con la Asociación Deportiva Tenerife Overland, también de la isla de Tenerife.