Este jueves, 14 de enero tendrá lugar la Gala de Elección de la Romera Mayor de las fiestas patronales de San Sebastián de La Gomera  en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, evento que incluye la actuación de diferentes grupos folclóricos de La Gomera.

El pasado miércoles ante el pórtico del Ayuntamiento capitalino tuvo lugar la presentación de las ocho candidatas en un breve acto presidido por el Alcalde, Adasat Reyes.  Samara Delgado Padilla, representando a La Orden del Cachorro Canario; Rita María Fuerte Díaz, por Rosi Peluqueros; Laura López Herrera patrocinada por Tasca Resturante El Pejín; Eva María Mora González, por Kikismikis; Haridian Padilla Correa, representando al grupo Hautacuperche; Alexia Padrón Díaz, por el restaurante bodegón Colón; Nahiara Sánchez Ruiz, patrocinada por peluquería Lola’s; y Anhara Suarez Darias, por el Kilo, serán las jóvenes que esta misma noche se someterán al veredicto del jurado elegido para la ocasión.

Este viernes, 15 de enero,  se celebrará, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Insular la XXI Edición del Festival Hautacuperche y en el que el grupo musical estará acompañado de prestigiosos grupos de otras islas.

La tradicional Romería en honor al Patrón San Sebastián tendrá lugar el 16 de enero, partiendo desde las 12.00 horas desde la Avenida José Aguiar, y en la que participarán tanto los vecinos del municipio como muchas personas provenientes de todos los rincones de Canarias. Los romeros y carrozas, acompañados por la música y el baile, se desplazarán en dirección hacia la calle Real para posteriormente desviarse hasta Ruiz de Padrón y finalizar en la plaza de Las Américas. En este trayecto podrán contar con diferentes lugares donde tendrán a su disposición agua y bebidas para hacer su trayecto más agradable.

Y a continuación dará comienzo el tradicional Baile de Magos donde podrán disfrutar de dos ambientes, por un lado con actuaciones de diferentes grupos musicales y por otro, en la plaza de La Constitución, con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos. El Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de alquilar mesas y sillas para aquellos vecinos que lo requieran.

El 17 de enero tendrá lugar a partir de las 19.30 horas el Encuentro de Solistas en la plaza de Las Américas y donde se escuchará la música incomparable de seis invitados provenientes de Tenerife acompañados por la parranda Chigadá.

La Asociación Musical Ntra. Sra. De Guadalupe ofrecerá el 20 de enero, día del Patrón, su tradicional concierto.

Además, La Gomera celebrará el centenario del nacimiento del poeta gomero Felix Casanova de Ayala el 22 de enero, en una conferencia que se celebrará en el Archivo Insular y donde intervendrán Daniel de María, Pablo Jerez e Isabel Medina.

Finalmente, los amantes del deporte podrán disfrutar el 24 de enero con ‘el Día de la Bicicleta’, donde los aficionados de todas las edades podrán recorrer las principales calles del municipio. En concreto, la ruta partirá a las 10.00 horas desde el Ayuntamiento en dirección al muelle, con un recorrido por la avenida Marítima hasta el Hospital y vuelta al punto de salida.

Con respecto a los actos religiosos, comenzarán el día 12 de enero trasladando la imagen del Santo Patrón desde su ermita a la Iglesia Matriz y el día 20 de enero, Día Grande de las Fiestas  tendrá lugar a partir de las 19.00 horas la misa solemne y la procesión por los lugares de costumbre.