El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado este miércoles en el pórtico del Consistorio a las ocho candidatas a Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2016 y que optarán al cetro en el transcurso de la elección que tendrán lugar este jueves a partir de las 20:30 en la plaza de La Iglesia Ntra. Sra. de La Asunción.

Candidatas a Romera Mayor de San Sebastián de La Gomera 2016
Candidatas a Romera Mayor de San Sebastián de La Gomera 2016 (FOTO GOMERANOTICIAS)

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, aprovechó la oportunidad para “invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a que disfruten de una nueva edición de las fiestas de nuestro Patrón y hacerlo con responsabilidad”. Asimismo, mostró su satisfacción ante la “alta participación para participar en la elección de la Romera Mayor de las fiestas” y ante lo que aseguró que “el jurado tendrá este jueves un cometido muy difícil”.

En esta edición ocho serán las  candidatas que se disputarán el título de Romera Mayor: Samara Delgado Padilla, representando a La Orden del Cachorro Canario; Rita María Fuerte Díaz, por Rosi Peluqueros; Laura López Herrera patrocinada por Tasca Resturante El Pejín; Eva María Mora González, por Kikismikis; Haridian Padilla Correa, representando al grupo Hautacuperche; Alexia Padrón Díaz, por el restaurante bodegón Colón; Nahiara Sánchez Ruiz, patrocinada por peluquería Lola’s; y Anhara Suarez Darias, por el Kilo.

Además, Reyes adelantó que “la Gala contará con actos y sorpresas y donde las candidatas podrán lucir sus trajes típicos con mucha soltura”.

Finalmente, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, adelantó algunas de las novedades previstas para la Gala de mañana donde el público podrá votar como un jurado más. Asimismo, Vizcaíno anunció que el Ayuntamiento va a retransmitir la gala en directo por internet para que todos aquellos que no puedan estar presente este miércoles en la plaza de La Iglesia.

La concejalía de Seguridad anunció que con motivo de los actos previstos para este jueves se procederá al corte de tráfico rodado por la calle Del Medio en el tramo comprendido entre la esquina de la calle La Luz y la plaza de La Asunción, desde las 19.30 hasta las 23.00 horas. Asimismo, se producirá un cambio de sentido por la calle de La Luz en el mismo intervalo horario.