Cristofer Clemente, uno de los corredores canarios de mayor proyección internacional, ha aceptado ejercer como embajador de Transvulcania durante la temporada 2016. Hasta la celebración de la Ultramaratón de La Palma, el vigente subcampeón del mundo de Skyrunning llevará la imagen de la carrera en aquellas pruebas en las que participe, gracias al acuerdo alcanzado con la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma.

Cristofer conoce bien Transvulcania, una prueba en la que ya ha participado en cinco ocasiones y dos categorías diferentes. En 2011 selló con un tercer puesto su primera y única entrada en la Media Maratón. Y los cuatro años siguientes dio el salto a la Ultramaratón, donde tiene el honor de ser el único corredor canario en haber finalizado en dos ocasiones entre los diez primeros clasificados.

Con la única excepción de la edición 2014, cuando los problemas físicos lo obligaron a retirarse, el corredor gomero ha ido mejorando sucesivamente sus posiciones y sus tiempos en La Palma: de vigesimoprimero en 2012 pasó a ser noveno en 2013 y séptimo en 2015. Tanto es así, que fue en la pasada edición cuando alcanzó su mejor marca personal en la emblemática prueba palmera, con 7 horas, 32 minutos y 47 segundos.

La Consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, subrayando «que el crecimiento como corredor de Cristofer ha ido paralelo al de la propia Transvulcania.

El acuerdo alcanzado con Transvulcania garantiza de nuevo su presencia en la categoría reina de 2016, donde todo parece indicar que entrará de nuevo en la batalla por el podio. En las últimas pruebas disputadas, el corredor del Race Land ha demostrado estar en un estado de forma notable. Su reciente victoria en los 100 kilómetros de la Volcano Ultra Trail, disputada en los senderos del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Chile) ha puesto el broche final a una excelente temporada, que culminó con el subcampeonato de las Series Mundiales y el campeonato de las Series Nacionales de Skyrunning. Entre otros éxitos del año que termina se cuentan sus segundos puestos en Run The Rut (EE.UU.) y el Ultra SkyMarathon de Madeira (Portugal), además de un tercero en el MSIG Sai Kung 50 (China) y un quinto en la competidísima Ultra Pirineu (España).

La Consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, subrayando «que el crecimiento como corredor de Cristofer ha ido paralelo al de la propia Transvulcania. Por su cercanía y su afán de superación, no podíamos haber buscado un mejor ejemplo». Por su parte, el aludido ha destacado «la referencia que supone Transvulcania para cualquier corredor canario. Será un honor representarla allí donde vaya».