El Ayuntamiento de Agulo ha decidido iniciar una tradición esta Navidad 2015 felicitando a los vecinos con postales navideñas elaboradas, diseñadas y pintadas por todos los niños del colegio Áurea Miranda.

Los ‘pequeños artistas’ han trabajado en el aula los 39 modelos que llegarán a las viviendas de los vecinos del municipio. La alcaldesa, Rosa Chinea, explica que “junto a la novedad de enviar postales de Navidad hechas por los menores, hemos decidido no hacer ningún tipo de concurso o selección para elegir un solo modelo, sino que todos los alumnos serán protagonistas con sus diseños”.

Pero la iniciativa no solo llegará a las viviendas de los vecinos, sino que las tarjetas –que ya han sido recogidas en la imprenta para comenzar el reparto- adornarán los árboles de Navidad municipales “consiguiendo así involucrar a los más pequeños en la colaboración y el trabajo en equipo, además de fomentar valores de consumo responsable y poner en valor el trabajo artesanal”.

La alcaldesa añade que “intentamos transmitir valores a los más jóvenes, como por ejemplo respetar y valorar el trabajo de los demás y aprender a compartir buenos momentos en la vida”.

Chinea recuerda a los vecinos que el próximo viernes 18 de diciembre, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el Concierto de Navidad en la Iglesia San Marcos Evangelista con la participación de La Banda Nuestra Señora de Las Mercedes y Los Coros parroquiales de  San Marcos Evangelista y el de San Sebastián. Al término habrá encendido de luces.

El sábado 19 en la Iglesia de San Marcos Evangelista a las 20.00 horas, se celebrará el Concierto “La Navidad solidaria” a cargo del Coro Parroquial de San Marcos Evangelista.