Aspecto de la Calle Real en San Sebastián de La Gomera (Foto remitida por el PSOE)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián considera que “el alumbrado navideños incorporado en al capital insular “llega tarde y es muy pobre y sin apenas motivos navideños”. Los socialistas señalan en un comunicado de prensa que “a menos de dos semanas se ha procedido el pasado sábado al encendido del mismo, cuando lo habitual y siempre ha sido así es que éste estuviera funcionando a finales de Noviembre o haciéndolo coincidir con la celebración de la Noche Blanca, que se celebra a principios de cada mes de Diciembre”.

Los socialistas sostienen que “no hay causa alguna que justifique el retraso de la colocación del alumbrado de la Navidad, si tenemos en cuenta la cantidad y calidad de los motivos lumínicos que se han colocado, muy escasos y muy pobres, que no parecen propios para la celebración de la Navidad. La causa habrá que buscarla en la inactividad y falta de capacidad de gestión en el Grupo de Gobierno”.

El Grupo Municipal Socialista señala que este “alumbrado navideño en las vías y espacios públicos, ayudan a crear un espíritu, alegría y un buen ambiente navideño que estamos convencidos favorece la actividad comercial y de restauración de nuestro municipio pero en esta ocasión hace suyas las críticas y el malestar de comerciantes y de los vecinos por la imagen que se puede estar dando durante estas entrañable fechas en el municipio”.

Los socialistas piden al concejal responsable de mercados,  que proceda a retirar o cambiar de ubicación el árbol de Navidad instalado a la entrada del Mercado Municpal de San Sebastián ya que el lugar elegido puede representar un peligro para la seguridad de las personas y una incomodidad, dificultando el transito normal de los peatones que en muchas ocasiones transportan un carro para la compra, al tiempo que constituye un serio obstáculo y barrera para aquellas persona con dificultades de movilidad o para aquellos padres y madres que transitan con un carro para bebes.

Finalmente el Grupo Municipal Socialista felicita a todos los comerciantes por el esfuerzo, la calidad y su buen hacer en la decoración de sus locales, que si  ayudan a crear un buen ambiente navideño, no sólo para todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sino además para nuestros visitantes, como los turistas de cruceros.