Christian Méndez, presidente del Instituto Canario de Hemodonacion y Hemoterapia

Christian Méndez, cuarto en la lista de candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y natural de Valle Gran Rey, es consciente de que “corren tiempos malos para la política, la desilusión y la desconfianza se ha instalado en el sentir de la gente” y a la vez entiende que “desde Coalición Canaria tenemos que transmitir a toda la ciudadanía la confianza, la ilusión y sobre todo la idoneidad de nuestro proyecto en defensa de los intereses de canarias porque conocemos esta tierra mejor que nadie de fuera”.

Este ingeniero técnico de obras públicas de Valle Gran Rey asegura que para su partido “la creación de empleo estable es nuestra prioridad absoluta. Somos la región de España con mayor nivel de des
empleo, es una realidad a la que se enfrentan miles y miles de familias canarias cada día y el gobierno del PP no ha hecho otra cosa que recortar en fondos para la lucha contra el desempleo”.

christian méndez

Contra el desempleo “se lucha con formación, y con una política económica bien orientada hacia la creación de oportunidades. Desde este partido apostamos por el empleo, por generarlo y consolidarlo; apostamos por planes de empleo que salgan al rescate de los colectivos más afectados, los mayores y los jóvenes. Toda esa gente que bien por su edad avanzada, o bien por la falta de experiencia, ven cerradas todas las puertas del mercado laboral”.

Entiende que “la crisis debe pasar ya,  y queremos que los agentes sociales se mojen con nosotros y el empleo que se cree sea un empleo de calidad, que perdure en el tiempo. Todo ello sin dejar atrás el fomento de la emprendeduría, para que cualquier buena idea se pueda convertir en un medio de vida para una o varias familias”.

Méndez reclama el protagonismo en el espacio político de los nacionalistas porque entiende  que “nadie es capaz de defender nuestros intereses mejor que nosotros mismos, nadie conoce nuestros problemas y los de nuestros vecinos mejor que nosotros que  los afrontamos  día a día. Debemos defender nuestras particularidades por encima de todo ante unos gobernantes que tienen que entender que canarias no es la península,

Por experiencia personal cree que “hoy en día debemos sentar las bases de un proyecto en el que ningún canario tenga que abandonar esta hermosa tierra en contra de su voluntad para buscar empleo”.

Con respecto al modelo energético de Canarias, destaca que por su formación “sé de sobra que en nuestras islas contamos con todo lo necesario para abastecernos con energías limpias. Nuestros esfuerzos tienen que ir enfocados hacia el aprovechamiento de todas esas fuentes que la naturaleza nos brinda. El Hierro nos ha marcado un camino que el resto de islas podemos seguir, reduciendo al mínimo la dependencia de los combustibles fósiles, cuyos costes son más elevados a nivel económico y a nivel medioambiental”.

Pero además, apuesta por proteger y reforzar nuestro sector más fuerte, que es el turístico. Apostamos por recuperar el plan de infraestructuras turísticas  que el Gobierno del PP suprimió en 2012; apostamos por mejorar la conectividad de las islas, especialmente La Gomera y también por volver a abordar el tema de las tasas aeroportuarias”.

Por último recuerda a los votantes gomeros que “en  CC estamos personas que conocemos bien la isla, y los gomeros nos conocen bien, por ello les pido que depositen en nosotros su confianza”.