Actuación en el Auditorio Inisular

El auditorio Infanta Cristina acogió la noche de este viernes la actuación del artista ‘The Latonius’ acompañado en esta ocasión por seis cantantes y la banda formada por piano, bajo, percusión y guitarra.

Durante casi dos horas, ‘The Latonius Gospel Choir’ deleitó a los asistentes con lo mejor de su repertorio y algunos clásicos de la música Gospel que hicieron vibrar a un público entregado.

El consejero de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que “es la segunda vez que visita la isla, tras el éxito cosechado el año pasado en su actuación en la Institución Insular”, y aseguró que es “un orgullo que La Gomera pueda contar con un concierto de esta calidad y en unas fechas tan especiales como estas”. Asimismo, aseguró que el Cabildo Insular seguirá apoyando este tipo de actuaciones que amplíen la oferta cultural para todas las edades.

El coro de música The Latonius Gospel Choir nació en Tenerife de la mano de Latonius Earl, más conocido con el nombre artístico de The Latonius. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros góspel en Estados Unidos y Europa.

Tras grabar su primer disco, Say Yes en 2013 en Hamburgo, recaló en Tenerife, donde empezó a crear una banda de jóvenes músicos junto a Diego Alva, un increíble bajista y gran amigo. El percusionista Daniel Marín, graduado Cum Laude por la prestigiosa Berklee College of Music, fue el siguiente en sumarse al proyecto.