Casco urbano de Agulo

El municipio gomero de Agulo presenta un programa de Navidad lleno de ilusión y solidaridad. Unos eventos organizados por el Ayuntamiento de la localidad, que este próximo jueves, 17 de diciembre incorpora la la decoración de la plaza de Las Rosas con la participación de los vecinos . Posteriormente se procederá al encendido del alumbrado navideño de ese lugar.

La alcaldesa de Agulo,  Rosa Chinea Segredo  afirma que el programa de este año es un «variado y sencillo a la vez,  concebido dentro de un marco de austeridad y con el claro objetivo de fomentar la ilusión de los niños,  así como el espíritu solidario y festivo tradicional en estas fiestas».

El programa continuará el viernes día 18 a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de San Marcos Evangelista,  que será el escenario para la celebración del «Concierto de Navidad»,  que contará con la participación de La Banda Nuestra Señora de Las Mercedes y Los Coros parroquiales de  San Marcos Evangelista y San Sebastián.  Una vez finalizado este evento se  encenderá el alumbrado del casco urbano del municipio.

Los vecinos de La Palmita tendrán una cita el sábado día 19 para entre todos decorar la Plaza con motivos de estas fiestas. También se procederá ese día al encendido de la iluminación de este lugar.  Como continuación a partir de las 20:00 horas en la Iglesia de San Marcos Evangelista se podrá disfrutar del concierto «La Navidad Solidaria» a  cargo del Coro Parroquial San Marcos Evangelista y El Coro  de Santo Domingo de Guzmán.

El Mercadillo Navideño Artesanal y Alimentario, tendrá lugar el sábado 26 de diciembre en la Plaza de El Mantillo. Durante esa jornada también los pequeños gozaran de actividades  infantiles con castillos hinchables, taller de maquillaje, pasacalle navideño acompañado de personajes Disney . Para finalizar el día se contará con la actuación del Grupo “ Amanecer Latino”.

El lunes cuatro de enero en el Auditorio Benedicto Negrín  “Mamanáfrica informa de su proyecto en Senegal en el año 2015 en la que los niños  de La Gomera participaron logrando hacer realidad un sueño. Este evento será a partir de las 17.00 horas.

Como ya es tradicional el martes día cinco de enero los más pequeños disfrutaran de la  «Cabalgata de Reyes»  que dará comienzo a partir de las 17:30 horas desde la Plaza de La Palmita, pasando posteriormente por la Plaza de Las Rosas y finalizando en la Parroquia de San Marcos Evangelista. Al finalizar este evento los niños podrán entregar las cartas con sus peticiones a los Magos de Oriente y recibirán un regalo.

 

PROGRAMA DE NAVIDAD

Viernes 11 de diciembre.  A partir de las 16:00 h. Encuentro de Vóley en la cancha municipal entre los equipos Club Vóley Agulo y Club Vóley Bahía (San Sebastián).

Sábado 12 de diciembre.  A partir de las 10:00 h. Encuentro de Vóley en la cancha municipal entre los equipos Club Vóley Agulo y Club Vóley Gomahara.

Jueves 17 de diciembre .  A partir de las 17:00 h. en la plaza de Las Rosas, » Decoración navideña entre todos los vecinos/as, y a continuación encendido de luces. ¡ANIMATE!

Viernes 18 de diciembre.  A partir de las 19:00 h. Concierto de Navidad en la Iglesia San Marcos Evangelista con la participación de La Banda Nuestra Sra. de Las Mercedes y Los Coros parroquiales de  San Marcos Evangelista y San Sebastián. A continuación, encendido de luces

Sábado 19 de diciembre.

» A partir de las 17:00 h en la plaza de Las Palmita, Decoración navideña entre todos los vecinos/as, y a continuación encendido de luces. ¡ANIMATE!

» A partir de las 20:00 h. Concierto «La Navidad solidaria»  a cargo del Coro Parroquial San Marcos Evangelista y El Coro  de Santo Domingo de Guzmán. En la Iglesia  de San  Marcos  Evangelista.

Sábado 26 de diciembre. A partir de las 18:00 h. en la Plaza Mantillo Mercadillo Navideño Artesanal y Alimentario, actividades infantiles con castillos hinchables, taller de maquillaje,pasacalle navideño acompañado de personajes Disney . A su término actuación del Grupo » Amanecer Latino».

Lunes 04 de enero. A partir  de las 17.00 h.  En el Auditorio Benedicto Negrín  «Mamanáfrica te informa de su proyecto en Senegal en el año 2015 en la que los niños/as  de La Gomera participaron logrando hacer realidad un sueño.¡ Acude compartirán contigo su experiencia, fotos etc»

Martes 05 de enero. A partir de las 17:30h. Cabalgata de Reyes que partirá desde la Plaza de La Palmita, pasando por la Plaza de Las Rosas y finalizará en la Parroquia San Marcos Evangelista. A su término, entrega de juguetes entre todos los niños.