Red Social oficial del Ayuntamiento de San Sebastián (Imagen remitida por SSP)

La formación Sí se puede en La Gomera acusa a ASG de hacer un uso partidista de las cuentas oficiales de las instituciones públicas en las redes sociales y en este sentido critica “la utilización sectaria de los instrumentos de comunicación de los Ayuntamientos de San Sebastián y de Valle Gran Rey a favor de la candidata al Senado por ASG”. 

Sí se puede La Gomera considera que la publicación de fotografías de Yaiza Castilla en las páginas oficiales de Facebook en los Ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera y de Valle Gran Rey «incumple flagrantemente la más mínima decencia institucional al hacer un uso partidista que favorece de forma clara a la candidata de ASG para el Senado».

Red Social oficial del Ayuntamiento de Valle Gran Rey
Red Social oficial del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Para Sí se puede, «resulta escandaloso que los medios oficiales sean utilizados para promocionar a una candidatura de una manera tan descarada».

En el caso de Valle Gran Rey, fotografías del equipo de Gobierno con la candidata al Senado en la celebración del Exposaldo el pasado 21 de noviembre ya resultaron chocantes, sobre todo porque «hay concejales de CC que se supone deberían mostrar fidelidad a las candidaturas de sus siglas y por supuesto no utilizar los medios oficiales del Ayuntamiento para promoción de ningún partido».

En el caso del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, donde ASG gobierna en pacto con NC, la promoción de la candidatura de Yaiza Castilla es aún más descarada. Directamente el mensaje de la publicación reza Hoy nuestra candidata, Yaiza Castilla, acompañada de todo el equipo recorre las calles de San Sebastián. Recuerda, vota ASG al Senado.

Para Sí se puede «estos dos hechos son ejemplos de las concepciones antidemocráticas de la Agrupación Socialista Gomera, partido que no duda en utilizar los recursos públicos en la promoción personalista de sus candidatos una vez tras otra, incluso en época electoral».

Desde la formación asamblearia se pide al resto de candidaturas que se presentan a las próximas elecciones del 20 de diciembre que denuncien ante las autoridades electorales estos hechos y que actitudes tan antidemocráticas sean castigadas.

Cabe recordar que Sí se puede denunció ya en las elecciones municipales y autonómicas de mayo el uso fraudulento del censo electoral por parte de ASG, denuncia que desde la junta electoral se remitió a la fiscalía, sin que hasta el momento haya habido pronunciamiento al respecto.

Desde Sí se puede señalan que, «aunque esta formación no se presente a las elecciones, velamos porque haya limpieza democrática y está claro que este concepto no se entiende por parte del partido de Curbelo»