Acera concluida

El Cabildo Insular de La Gomera informó este jueves de la finalización de los trabajos de mejora del acceso a los barrios de El Calvario y Las Galanas desde la carretera insular GM-2 que une San Sebastián y Valle Gran Rey.

En este sentido, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó que “esta obra permite que las personas puedan transitar de forma segura por la carretera, disponiendo de una segunda vía alternativa a la Cañada del Herrero”, una petición que habían demandado los vecinos y “a la que la Institución Insular dio respuesta”, aseveró. Asimismo, Curbelo resaltó las mejoras “en la accesibilidad de la zona, especialmente para las personas mayores y los niños”.

En concreto, las actuaciones han supuesto la construcción de una acera, con una baranda de seguridad, desde Las Galanas hasta la altura del cuartel de la Guardia Civil. La actuación que concluye, enlaza con la construcción de otro tramo de la acera que se construyó a mediados del año pasado, también en el mismo barrio.

Lo cierto es que los vehículos que circulan por este tramo de la carretera lo hacen a altas velocidades y además hay una curva en la zona que reduce la visibilidad. Es por ello que los vecinos habían solicitado un acceso peatonal que aporte mayor seguridad a los viandantes, petición que fue atendida por el Cabildo.