“Aún tenemos mucho por hacer para garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida”, declara la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza, antes de anunciar que la formación política a la que representa llevará al próximo pleno del Parlamento las dificultades a las que día a día se enfrenta este colectivo, y especialmente los niños y los jóvenes.

La representante de ASG destaca que la meta debe ser conseguir que no existan desigualdades, para que así dejen de tener sentido celebraciones como el Día Internacional de las Personas con Discapadidad, que hoy tiene lugar. “Sin duda, la educación es la mejor manera de cambiar y con el acceso a la formación tiene que ver la iniciativa que llevamos a la Cámara autonómica”, indica.

Subraya que “la sociedad la componemos todas y todos, y a todas y todos, sin excepción, debemos garantizar la inclusión y el derecho a participar en la actividad pública”. Precisa que Casimiro Curbelo, portavoz de ASG, preguntará al presidente del Gobierno regional qué acciones se incluirán en los presupuestos del próximo año para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a los centros educativos del Archipiélago.

Casimiro Curbelo expone que la apuesta por una Canarias más igualitaria que defiende ASG no sólo conlleva la supresión de las diferencias entre las islas capitalinas y los territorios menos poblados, sino también el recorte de las distancias que separan a unos canarios de otros.

“Debemos construir una comunidad autónoma más justa e igualitaria; nuestros pueblos y nuestras ciudades deben ser inclusivas y accesibles para todos, y con más razón tienen que serlo especialmente los centros educativos, en los que se forman hoy los que mañana tendrán en sus manos el progreso y el desarrollo social”, concluye Curbelo.