Jaime González Cejas

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y los concejales Nicolás Jorge y Ana Esther Flores presentarán su dimisión “en los próximos días” a raíz de que la Audiencia Provincial ha visto indicios de prevaricación, tráfico de influencias y malversación en el gobierno local de 2003-2007, formado por la mayoría absoluta del PSC-PSOE, según ha confirmado a este periódico Nicolás Jorge, teniente de alcalde.

Respecto a quiénes sustituirán al alcalde y a los dos concejales, Mª Luz Fernández ha aclarado a ‘Radio Club Tenerife’ que el PSOE cuenta en el municipio con una lista “amplia” que “seguirá rodando” y se compondrá un nuevo gobierno con personas “muy válidas y responsables al frente”.

En su opinión, la decisión de sus compañeros es “un acto de generosidad” que han hecho antes de que se abra un juicio oral que aún no tiene fecha. “Ellos se han anticipado porque no quieren perjudicar al grupo de gobierno y han mirado por el bien del municipio”, añadió.

El procedimiento judicial, según una información de ‘El Día’, comenzó en 2006, a raíz de una denuncia presentada por CC contra la Junta de Gobierno Local de Granadilla del periodo 2003-2007, a cuyos integrantes acusó de supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

En un auto emitido por la Audiencia Provincial el 27 de noviembre se alude a indicios de la posible comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y contra la ordenación del territorio y el urbanismo.

En dicho auto, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial estima íntegramente el recurso interpuesto por la Fiscalía y, parcialmente, el de Alternativa Sí se Puede contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Granadilla.

En sus diligencias previas, prácticamente archivó provisionalmente una ‘macrocausa’ contra el gobierno municipal del manado 2003-2007, formado por la mayoría absoluta del PSC-PSOE y con Jaime González Cejas como alcalde, cuyos recursos de apelación son desestimados.